La trigonometría (cuyo término deriva del griego τριγωνοϛ trigōnos “triángulo” y μετρον metron “medida”) es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de los ángulos, triángulos y razones trigonométricas: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. A pesar que fue en el siglo XVII que la trigonometría fue incorporada al Análisis matemático, sus orígenes reales se remontan a las antiguas pirámides egipcias y la astronomía babilónica.

La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia la relación entre los lados y ángulos de los triángulos. Se ocupa, por tanto, de las funciones asociadas a los ángulos, denominadas funciones trigonométricas (también pueden denominarse funciones circulares): seno, coseno, tangente, secante,…

Etimológicamente, trigonometría significa medida de los triángulos, ya que proviene de las palabras griegas trigono (triángulo) y metría (medida).

La trigonometría tiene innumerables aplicaciones en diversos campos de la ciencia: de una u otra manera en todos los campos de las matemáticas; en la física, por ejemplo en fenómenos ondulatorios; en la astronomía, por ejemplo para medir distancias entre planetas; en la geodesia, etc.

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

2 ALUMNOS MATRICULADOS

Top Cursos Relacionados

Calificación de Cursos

© 2019 Clase502.com. Todos los derechos reservados.